Gestión de calidad Gestión de calidad

La Dirección de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza ha desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad con el siguiente alcance:

"Desarrollo, Implementación y Mantenimiento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el Poder Judicial de Mendoza."

El Sistema de Gestión de Calidad tiene como objetivo la satisfacción de los usuarios y la mejora continua de servicios y procesos.
Para los procesos principales del Sistema de Gestión de Calidad se han desarrollado procedimientos que establecen la metodología para llevar a cabo cada operación clave. Dichos procedimientos e instrucciones de trabajo incluyen las actividades de monitoreo, mediciones y análisis de los procesos. Además se han elaborado procedimientos para el manejo de las desviaciones o no conformidades así como las acciones correctivas y preventivas que se implementarán para mejorar los procesos, los servicios y el Sistema de Gestión de Calidad.

Nuestra POLITICA DE CALIDAD   

La Dirección de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza en su objetivo de contribuir al servicio de justicia a través de las tecnologías de información y comunicación, se compromete a cumplir los siguientes principios rectores:

  • Satisfacer a las "partes interesadas" orientando todos los esfuerzos y recursos con el fin de cumplir con los requerimientos comprometidos.
  • Mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de calidad que permita aplicar y evaluar los procesos desarrollados por la Dirección, de modo que podamos ejercer sobre los mismos acciones correctivas y preventivas.
  • Participar activamente en todas las acciones de mejora del servicio de administración de justicia dentro de nuestras competencias.
  • Mantener la profesionalización y capacitación de los recursos humanos favoreciendo la innovación y el trabajo en equipo.
  • Asegurar la actualización y el óptimo funcionamiento del recurso tecnológico informático del Poder Judicial.