¿Quiénes somos?
El CENTRO MÓVIL DE INFORMACIÓN JUDICIAL (CE.MO.I.J.), funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.
Fue creado por acordada Nº 19.898 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Depende operativamente de la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas, y jerárquicamente de la Presidencia de la Corte.
El proyecto, inspirado en las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.
Con el paso del tiempo, esta política de Estado llegó a ser transversal a varios organismos del Poder Judicial y Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, como así también gobiernos municipales, asociaciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil.
Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, con una superficie 148.827 kilómetros cuadrados y una población de 1.741.610 habitantes (censo 2010); llegando tanto a zonas rurales como urbanas, residenciales, comerciales, industriales y céntricas.